Todo el dolor pasa,
de una forma u otra pero pasa.
Quisiera llorar bajo la lluvia
para que mis lágrimas se mezclaran con ella
y así fingir
que no fui yo
el que empapó la tierra.
Quisiera gritar en la tormenta
para mezclar mis gritos
con los truenos
y así pretender
que no he gritado.
Todo el dolor pasa,
pero mientras tanto,
¿qué hacer con un miembro gangrenado,
con la herida abierta y purulenta,
con el alma destrozada en mil pedazos?.
¿Cómo recuperar el tiempo perdido,
la paz olvidada,
el alma prístina?.
Tu sinrazón
mi desazón,
tu necedad
mi sufrimiento,
pero tu ausencia
mi desdicha.
Despierta del sueño profundo,
de la ilusión soporífera,
del aullante vacío,
de la falsedad de tu desdicha.
Encuéntrame allí donde el prado es verde,
las aguas mansas
y el día claro.
Anímate a caminar junto conmigo,
a levantar el vuelo con las aves,
a soñar con los dioses
y mirar el infinito
con ansias de contenerlo todo en tu memoria.
Despierta del letargo en que te has hundido,
acaba con el sufrimiento que te inunda.
Renace como la flor en primavera,
que tus pétalos se abran nuevamente hacia la vida,
que tus días sean un perfume
y tus tardes sin espinas.
Que puedan ya volver tus días de gloria
y que tengas voluntad para ya erguirte,
que puedas ser feliz y que florezcas.
viernes, 23 de julio de 2010
sábado, 10 de julio de 2010
Homo Digitalis
El cable de red es solo un nervio más, una extensión de mi propio cerebro, de hecho mi sistema nervioso está compuesto por mi cerebro, nervios, RJ45 y tramos de fibra óptica.Mi computadora es un como un exo-cerebro que me ayuda a realizar mis tareas. Mi cerebro primario tiene una mayor capacidad de raciocinio pero mi exo-cerebro es más rápido en tareas repetitivas que no requieran raciocinio ni imaginación.
El flujo de energía eléctrica que mi cerebro envía se convierte en energía dinámica en mis músculos que luego serán traducidos nuevamente a energía eléctrica, solo que esta vez será en señales digitales y no analógicas como las de mi cerebro. Bits, Bytes, KiloBytes es la nueva medida de mi memoria. Hub, Router, Transceiver, son los nombres de mis nuevos axones. Llegará el día que no tendré que mover un solo músculo para transformar la información a bits.
Los días son iguales uno tras otro, y mientras mi exo-cerebro es quien tiene la mayor parte de las operaciones no hay ni pena ni gloria porque los bits no entienden ni pueden ser inducidos a tener ninguna clase de sentimientos.
Durante épocas de mi evolución me llamaron Homo Erectus, más tarde fui Homo Sapiens y luego Sapiens Sapiens, creo que hoy debería ser llamado Homo Digitalis.
Nota: imagen tomada de http://www.software-dungeon.co.uk/software.php?id=111715
sábado, 6 de marzo de 2010
El cielo, la tierra y el viento
Cuando miro hacia el cielo allí estás tú
suave y blanca como la nube
esperando ser alcanzada
y yo deseando que me refresques
cuando miro hacia el cielo allí estás tú
fría y rígida como el granizo,
como el granizo que rompe las ventanas,
como el granizo que rompe mi alma
cuando miro hacia el cielo allí estás tú
lejos, muy lejos,
más allá del tiempo y del espacio
esperando ser comprendida
cuando miro hacia el cielo allí estás tú
y no sé si eres mi dios
o el aviso de que estoy muriendo
cuando miro hacia la tierra allí estoy yo
humano o demonio,
humano o ser divino,
simplemente humano.
cuando miro hacia la tierra allí estoy yo
deslumbrado ante el sol,
deslumbrado por ti,
deseando poder volar muy alto
cuando miro hacia la tierra allí estoy yo
y me faltan alas para alzar el vuelo,
y construyo algo para volar,
y luego caigo a tierra y miro los pájaros...
cuando miro hacia la tierra allí estoy yo
viendo al viento acariciar la nube,
viendo al viento traer el granizo,
viendo al viento...
cuando miro hacia la tierra allí estoy yo,
pero allí estoy mirando al cielo...
mirando al cielo... a través del viento...
suave y blanca como la nube
esperando ser alcanzada
y yo deseando que me refresques
cuando miro hacia el cielo allí estás tú
fría y rígida como el granizo,
como el granizo que rompe las ventanas,
como el granizo que rompe mi alma
cuando miro hacia el cielo allí estás tú
lejos, muy lejos,
más allá del tiempo y del espacio
esperando ser comprendida
cuando miro hacia el cielo allí estás tú
y no sé si eres mi dios
o el aviso de que estoy muriendo
cuando miro hacia la tierra allí estoy yo
humano o demonio,
humano o ser divino,
simplemente humano.
cuando miro hacia la tierra allí estoy yo
deslumbrado ante el sol,
deslumbrado por ti,
deseando poder volar muy alto
cuando miro hacia la tierra allí estoy yo
y me faltan alas para alzar el vuelo,
y construyo algo para volar,
y luego caigo a tierra y miro los pájaros...
cuando miro hacia la tierra allí estoy yo
viendo al viento acariciar la nube,
viendo al viento traer el granizo,
viendo al viento...
cuando miro hacia la tierra allí estoy yo,
pero allí estoy mirando al cielo...
mirando al cielo... a través del viento...
viernes, 15 de enero de 2010
Angela
Nota: Aunque lo que he puesto en el blog hasta ahora no ha incluido relatos cortos no quiere decir que no haga mis intentos en ese estilo, de hecho tengo algunos cuanto que me gustaría que por fin vieran la luz y los iré poniendo aquí.
Ángela.
El taxi avanza bajo el ataque intempestivo de la tormenta, ¡que placer el estar con ella por primera vez!, hermosa fémina de nombre celestial que ha traído felicidad y sosiego a mi vida. Es rara la situación en la que la conocí en esa calle oscura pero transitada. El tiempo que he pasado con ella me ha parecido igual de corto que emocionante e intenso.
He rentado un pedazo del paraíso, de nuestro paraíso por solo unos cuantos pesos, aislado de interrupciones, he apagado celulares, cerrado cortinas, levantado cobijas ya solo la espero. La acaricio y me acaricia, me sonríe y me sonrojo, se desnuda durante una bella danza de la que jamás antes había sido testigo.
Tersura, jazmines, carmín, trigueña, graciosa, delgada, sedosa, placer, tibieza, todas esas palabras me traen a la mente el recuerdo de esta semi-diosa de rostro tierno y candoroso, de piel firme y labios carnosos, ojos verdes, senos fastuosos, ¡ah!, todo en ella es maravilloso.
Su sonrisa por mi apasionada mirada ilumina la habitación aún más que el candelabro que pende sobre nosotros. Su hermoso cabello negro contrasta majestuosamente con el blanco del cubrecama, y más tarde intermitentemente con el blanco del techo abovedado. De su boca, no solo sus palabras me acariciarán. De su vientre no solo la tersura me deleitará. Me arrodillo y la beso varias veces, lentamente, suavemente mientras levanto mis brazos como implorando al cielo, hasta que encuentro en mis manos lo que buscaba.
Esta será la primera vez... en que te traiciono.
Un bello motel de espaciosa cama y nombre rimbombante será hoy el escenario de mi venganza por pecados y errores que cometerás en el futuro, me dejarás, me abandonarás por pretextos, por inventos, cada uno de tus reclamos me lo cobraré por adelantado en cada una de las embestidas que propinaré a mi hermosa y complaciente compañía alquilada, y para hacer mejor este acto de desquite provocaré que me admire y me encuentre deseable para que no haya sido solo sexo, unas horas de pasión alquilada es muy poco por los meses de desasosiego que me provocarás.
Me dejarás por tus propias alucinaciones, por tus propios temores infundados, me reprocharás ideas e invenciones tuyas, pero nunca sabrás que te traicioné y en cada uno de los eufóricos gemidos de deleite de esta dama encontraré alivio anticipado a cada uno de los sollozos y lamentos que proferiré en un cercano futuro debido a tu cerrazón.
Si, ella es una prostituta, de nombre celestial pero inventado, tal como tu amor melifluo pero falso, tal como tu pero me cobra, solo que a diferencia de ti ella lo es sin engaños. Tal como tú se levantará y se irá, pero a diferencia de ti en mi alma no dolerá. A diferencia de ti, se irá sin decir que me ama, aunque tal vez por un pequeño instante me amó con mayor intensidad que tu. ¡Ah!, si tan solo hubiera podido conocer el futuro, habría pedido al taxi que detuviera su marcha... y a ella que me acompañara...
sábado, 9 de enero de 2010
Feliz año 2010
Estimado lector, aunque ya con varios días de haber comenzado el año no quiero dejar pasar la opotunidad para, desde aquí, y hasta donde quiera que te encuentres enviarte un saludo desearte un feliz, productivo y muy exitoso año 2010. Te agradezco infinitamente el tiempo que utilizas para visitarme.
Para este año tengo ya listas aquí unas cuantas de mis palabras que tengo la osadía de nombrar poesía que escribí hace ya tanto como 9 años o tan poco como unos días. Algunos de amor, otros no tanto, de esperanza ó desesperación , de todo ha habido (afortunadamente) y de todo he escrito y supongo que seguiré escribiendo. Espero pues seguir contando con tu presencia en este blog en el que siempre serás bienvenido.
Un abrazo. ¡Feliz Año 2010!.
La mujer que yo amo.
La mujer que yo amo tal vez no es muy alta,
pero sus aspiraciones sí lo son.
La mujer que yo amo es de tez morena
y largo pelo negro,
pero su alma es blanca.
La mujer que yo amo
tiene ojos color café,
pero dientes color de perla,
es voluptosa,
pero de carácter atlético.
La mujer que yo amo es inteligente,
pero no engreída,
es hermosa, pero no vanidosa,
amable, pero no tonta,
de movimientos suaves,
pero voluntad firme.
La mujer que yo amo,
me hace ser mejor cada día,
y me hace sentir que puedo volar,
y con ella no hay momentos malos.
La mujer que yo amo me ama.
La mujer que yo amo es perfecta...
pero aún no la he encontrado.
sábado, 19 de diciembre de 2009
Mis viajes
Vi esas hermosas montañas, y las escalé, disfruté de cada paso cuesta arriba, de cada tramo suave y fragante, de cada gota de rocío y vi esos hermosos faros en la cumbre y al llegar allá los encendí y como si de una reacción en cadena se tratara, las llanuras y el templo más al sur, fulguraron y pulsaron, reclamando mi observación y presencia.
Cabalgué por las hermosas llanuras que ahora ya por mi exploradas no ofrecen misterio, de las cuales sin embargo no dejo de regocijarme al mirarlas ni de ansiar recorrerlas nuevamente.
Y al llegar al sagrado templo me detuve, miré atrás y me maravillé ante las portentosas columnas que lo sostienen, y anduve y anduve, una y hasta dos veces aunque quisiera haber andado más. En otra ocasión volveré a visitar, mientras tanto, exhausto contemplé esos dos luceros que brillan solo para mí.
Y mientras este mundo me envuelve y me cobija, vuelvo a pensar en ti, y en tus montañas, tus llanuras, tus columnas y tu templo.
sábado, 28 de noviembre de 2009
Si todo se fuera
Si el mundo se congelara,aún me quedaría tu calor
para templarme.
Si la luz dejara de existir,
aún tendría tus ojos y
aún tendría tu sonrisa,
para iluminarme.
Si la música dejara de existir,
mientras tuviera tu voz
y tu risa, no me importaría,
porque ello es como música
interpretada por los ángeles,
tuya es la música,
y tu eres un ángel.
Si mi fortuna comenzara a decaer,
no importaría mientras te tuviera a ti,
tu eres el máximo regalo que pude haber obtenido
en la lotería de la vida.
Si ya no hubiera más alegrías
y el mundo se volviera gris,
el solo hecho de estar junto a ti
me haría sentirme alegre.
Pero si tu te fueras,
no me quedaría nada,
sería lo mismo estar vivo o muerto,
porque de la misma manera en que al muerto
no le sirven ni el calor, ni la luz,
ni la música, ni la fortuna,
ni las alegrías,
yo ya no podría sentirlas
porque tu eres todo eso para mi.
sábado, 21 de noviembre de 2009
Como una caja de cerillos.
Sin ti, me siento como un desierto sediento y quebradizo que rememora los gloriosos días de lluvia.
Sin ti, soy como un atleta lesionado, un televisor fundido, una ecuación sin resolver o una carretera sin tráfico.
Sin ti, me siento como una caja de cerillos... sin cerillos... y sin caja.
sábado, 14 de noviembre de 2009
Yo velo tu sueño
Mientras dormías, te miré,
miré tu rostro de niña,
recordé tu sonrisa que me deleita,
tu labios incitantes,
la profundidad de tus ojos hechiceros.
Mientras dormías, te miré,
y vi tus brazos hermosos,
y recordé los abrazos,
y casi pude sentir cada uno
al recordar los que me has dado
durante estos meses.
Mientras dormías,
te observé,
tus pies,
tus piernas,
tu vientre,
y soñé despierto,
y me extasié,
y disfruté de la magnánima estética,
que proyecta tu cuerpo
cuya belleza solamente es comparable
con el candor de tu alma.
Mientras dormías te miré –¡otra vez!, ¡sí!, como siempre
y percibí tu alma, – esta vez más profundamente
tu alma tan suave –como la más fina seda
y cándida, -como la de un infante
tan ingenua, -sin malicia, sin doblez
tan pura, -como limpia tu mirada
mientras dormías...
... me enamoré más de ti.
miré tu rostro de niña,
recordé tu sonrisa que me deleita,
tu labios incitantes,
la profundidad de tus ojos hechiceros.
Mientras dormías, te miré,
y vi tus brazos hermosos,
y recordé los abrazos,
y casi pude sentir cada uno
al recordar los que me has dado
durante estos meses.
Mientras dormías,
te observé,
tus pies,
tus piernas,
tu vientre,
y soñé despierto,
y me extasié,
y disfruté de la magnánima estética,
que proyecta tu cuerpo
cuya belleza solamente es comparable
con el candor de tu alma.
Mientras dormías te miré –¡otra vez!, ¡sí!, como siempre
y percibí tu alma, – esta vez más profundamente
tu alma tan suave –como la más fina seda
y cándida, -como la de un infante
tan ingenua, -sin malicia, sin doblez
tan pura, -como limpia tu mirada
mientras dormías...
... me enamoré más de ti.
sábado, 7 de noviembre de 2009
Como una tumba
Ahora que no estásla soledad ha tomado posesión
de lo que antes fuera nuestro hogar
y me ha desplazado a un solo rincón
desde donde te lloro en ocasiones.
Sin ti todo pierde el sentido,
o adquiere uno nuevo,
y mientras la soledad se apodera del lugar,
el sufrimiento hace lo propio en mi alma.
Nuestra habitación que antes fuera
un lugar cálido y confortable
se antoja hoy como una tundra
con su permafrost de cuadros blancos y negros
que es el entramado del último cubrecama que pusiste.
En la cocina percibo las burlas
de cada uno de sus inertes habitantes,
que están allí como mirándome
y esperando que me aleje de su jungla
mientras el alimento me grita que no lo ingiera
puesto que sin ti no lo necesito.
En ocasiones,
mi vista me ha engañado
y he mirado al mismísimo Cerbero en nuestro pórtico
a guisa de velador del nuevo Hades,
de este nuevo Hades
que se erige en lo que otrora fuera un paraíso.
Sin ti,
esto se siente como un planeta extraño,
muy propicio para seguir muriendo lentamente.
Sin ti,
esto no es más que una tumba con puertas y ventanas.
sábado, 31 de octubre de 2009
Te espero
Me gustaría que compartieras esta noche conmigo, ah, si tu pudieras ver lo que yo he visto y sentir lo que yo he sentido tal vez te apresurarías a llegar. El fresco aire que anuncia una cercana tormenta, el verdor de las palmeras meciéndose de un lado a otro y el ondulante azul pálido del agua en la piscina me piden a gritos que no esté solo, que los disfrute acompañado.
Mezclilla y camiseta es lo que visto mientras el frescor del aire intenta tomar mis tristes pensamientos y alejarlos. El aire envuelve mi escuálido cuerpo y juega con mi cabello y la sensación agridulce de felicidad y sueños rotos me recuerda que estoy vivo y que tal vez lo estaré por un tiempo más.
Venero cada gota de lluvia que cae sobre mí, son como el recuerdo de una lágrima pasada, como si el cielo comprendiera mi dolor y tratara de limpiar mi espíritu. Perdido y solo en esta isla tan física como psicológica me deleito con el agua que cae sobre las palmeras que ahora brillan lustrosas bajo la tenue luz de la elevada lámpara nocturna que las ilumina, en tanto que mis sentimientos vienen y van cual las oscuras olas del inquieto mar que me susurra su rítmica y sollozante canción sempiterna.La fina arena ahora mojada es el escenario ideal para dos felices amantes que comparten su serena caminata tomados de la mano a la luz de la blanca y brillante luna nueva que los mira expectante mientras se prometen amor eterno.
La luna podría contarnos cientos de miles de historias de enamorados que hicieron lo mismo y tal vez más, de enamorados que bajo su luz crearon un vínculo que los unió aún antes de lo que ellos esperaban.
Las luces de los apartamentos se apagan y en algunos otros se encienden, sería para mí un gozo que estuvieras aquí para apagar el del mío y que me abrazaras mientras miramos juntos la luna o el mar o las palmeras y que dijeras mi nombre quedito.
Es curioso como entre la vorágine de sentimientos que me atormentan o que me hacen feliz me doy cuenta que no somos santos ni demonios, somos simplemente personas que entre muchos errores y algunos aciertos tratamos de entender de diferentes maneras y llamando de diferentes nombres el mismo fenómeno que nos sobrepasa.
Te amo por saber mirar dentro de mi, por tu dulzura y tu infantil candor que me hacen querer ser mejor, te amo por el amor que me profesas y que se siente como delicada seda, huele a rosas, sabe a miel y me ilumina con tonos pastel. Por esta luna que me mira y por el inmenso mar ante mi, juro que estarás aquí conmigo... tan pronto te encuentre y nos enamoremos...
martes, 20 de octubre de 2009
Regeneración
Me mordiste el alma y te fuiste,te pedí de favor que no lo hicieras,
y no escuchaste,
nunca lo hiciste.
Ahora ya no importa,
no importa si quieres regresarla,
no importa lo arrepentida que estés,
quédatela, ya no la necesito.
Después de todo,
perdí otra parte en el alcohol,
otra se la entregué a quien no debía,
y perdí otro pedazo por dinero.
No necesito mi alma,
por lo menos no la antigüa,
necesitaría un transplante,
tal vez si alguien me entregara un poco de la suya,
y me ayuda a limpiar el pedacito que quedó de la mía,
y me acompaña mientras esperamos que sane.
miércoles, 7 de octubre de 2009
Odio y dolor
Odio y dolor, de eso está hecha ahora mi alma.
Carne y hueso, de eso está hecho mi cuerpo. Anda ven, tómame, aprovéchate de nuevo pero no me ames, que más da si eso parece que fue lo nuestro.
Terror y pesadillas, de eso están hechos mis sueños, pesadillas en las que tu rostro y tus acciones son el tema recurrente que intranquiliza mi alma. Anda ven y muérdeme un brazo, o el torso, que más da si ya me mordiste el alma.
Carne y hueso, de eso está hecho mi cuerpo. Anda ven, tómame, aprovéchate de nuevo pero no me ames, que más da si eso parece que fue lo nuestro.
Terror y pesadillas, de eso están hechos mis sueños, pesadillas en las que tu rostro y tus acciones son el tema recurrente que intranquiliza mi alma. Anda ven y muérdeme un brazo, o el torso, que más da si ya me mordiste el alma.
Mis comentarios
Debo hacer notar que en ocasiones lo que escribo es pura ficción, y sin embargo, otras veces algún acontecimiento en mi vida (o de algún conocido) marcó la pauta sobre la cual comencé a escribir. Tal vez solo sea yo en este momento quien pueda indicar cuáles son "basados en hechos reales" y cuáles son pura ficción, un ejercicio mental que me gusta realizar es pensar que haría o sentiría si algo hubiera ocurrido, un despecho, un amor, una noche estrellada, o un aguacero y entonces tratar de formar algo a partir de ello, en otras ocasiones mi ejercicio consiste en desahogarme simplemente.
Así pues, continuaré escribiendo en este blog y espero que los poemas, pensamientos o como tengan a bien llamarles, sean de su agrado y pueda seguir contando con sus comentarios.
Así pues, continuaré escribiendo en este blog y espero que los poemas, pensamientos o como tengan a bien llamarles, sean de su agrado y pueda seguir contando con sus comentarios.
domingo, 20 de septiembre de 2009
Regatear
Me asombras, me dices las opciones como quien lee la carta en un restaurante, sin remordimiento, sin asomo de duda, y lo único que necesito no está en tu lista. Yo sé que es tu trabajo, solo te pido que después del servicio no hagas como si no me conocieras, por lo menos trátame como a un buen cliente.
Me voy, mi pobre cartera no aguantará una hora más con esta mujer, creo que esto es lo más amado que me podré sentir el día de hoy, mi quincena solo me da para sentirme amado 2 horas más unas cuantas copas así que le dije: “bien, me amaste y me tengo que ir, lo siento nena, en verdad lo siento, pero no me gusta regatear y ya no puedo comprarte más cariño”.
Me voy, mi pobre cartera no aguantará una hora más con esta mujer, creo que esto es lo más amado que me podré sentir el día de hoy, mi quincena solo me da para sentirme amado 2 horas más unas cuantas copas así que le dije: “bien, me amaste y me tengo que ir, lo siento nena, en verdad lo siento, pero no me gusta regatear y ya no puedo comprarte más cariño”.
sábado, 15 de agosto de 2009
Reclamos de ti
¿Quien pudiera decirme porqué ansío
de tus manos el saludo y despedida?
¿Quien pudiera contarme porqué acaso
a mi memoria reclamo a diario tu semblante?
¿Porqué el día solo está completo si te vi,
si te escuché o te leí?
Y es que mi universo parece detenerse
si faltas tu, si me faltas tu.
Y es que el brillo en la mirada tuya siempre invita,
me deleita, me embelesa,
cual dulce a un niño,
cual tu a mi.
Por eso es que en mi mente revivo
los recuerdos y las fotos,
porque yo pienso en imágenes,
por eso mis sueños de ti son tan lúcidos.
Ayúdame a pensar más que en imágenes,
permíteme pensarte táctilmente,
déjame recordarte un día a mi lado.
Que tus besos y tus manos
que tanto he soñado y no sentido
se posen tiernamente un día en mi pecho.
Que el universo continúe su marcha,
que el brillo en tu mirada no se apague
que la vida fluya con nosotros de la mano.
de tus manos el saludo y despedida?
¿Quien pudiera contarme porqué acaso
a mi memoria reclamo a diario tu semblante?
¿Porqué el día solo está completo si te vi,
si te escuché o te leí?
Y es que mi universo parece detenerse
si faltas tu, si me faltas tu.
Y es que el brillo en la mirada tuya siempre invita,
me deleita, me embelesa,
cual dulce a un niño,
cual tu a mi.
Por eso es que en mi mente revivo
los recuerdos y las fotos,
porque yo pienso en imágenes,
por eso mis sueños de ti son tan lúcidos.
Ayúdame a pensar más que en imágenes,permíteme pensarte táctilmente,
déjame recordarte un día a mi lado.
Que tus besos y tus manos
que tanto he soñado y no sentido
se posen tiernamente un día en mi pecho.
Que el universo continúe su marcha,
que el brillo en tu mirada no se apague
que la vida fluya con nosotros de la mano.
domingo, 19 de julio de 2009
En sepia
Luces hermosa, pensativa,
como si te resignaras por el pasado
aún sin encontrar tu futuro,
pero con esperanza.
Como si hubiera partes del pasado que aceptas
pero otras que quisieras cambiar,
como si buscaras un futuro lejos,
tal vez hasta de ti misma.
Luces como una persona con fuerza interna,
aún cuando eres de delicado exterior.
Aún a la distancia se percibe tu perfume,
pero no colores sepia sino vivos,
como de fresca turbulencia de un pasado cercano.
Y aquello que más luce en ti
no es ese adorno que se ciñe al cuello
si no tus pupilas rebosantes de ilusión
que miran a la lejanía como buscando algo,
tal vez a ti misma.
Primoroso rostro, como esculpido por los dioses.
como si quisieran expresar en cada fragmento de ti
lo que significa un sueño, una ilusión,
una lucha contenida.
El futuro, que otrora miraste en lontananza,
ha llegado,
y ha convertido tu alma en un melancólico sepia,
pero en tu mirada se puede descubrir
que hay un prisma en tu interior.
Un prisma capaz de transformar
en todo un rango de tonalidades
su experiencia si tan solo tuviera un poco de luz,
si tan solo no hubiera sido depositado en las tinieblas.
Mira a través de la rendija que aún queda,
rompe la oscuridad reinante,
utiliza los destellos poco usuales,
muéstranos de nuevo tu alma en colores.
Nota: Imagen, modificada de http://electron9.phys.utk.edu/phys135d/modules/m10/images/prism.jpg
como si te resignaras por el pasado
aún sin encontrar tu futuro,
pero con esperanza.
Como si hubiera partes del pasado que aceptas
pero otras que quisieras cambiar,
como si buscaras un futuro lejos,
tal vez hasta de ti misma.
Luces como una persona con fuerza interna,
aún cuando eres de delicado exterior.
Aún a la distancia se percibe tu perfume,
pero no colores sepia sino vivos,
como de fresca turbulencia de un pasado cercano.
Y aquello que más luce en ti
no es ese adorno que se ciñe al cuello
si no tus pupilas rebosantes de ilusión
que miran a la lejanía como buscando algo,
tal vez a ti misma.
Primoroso rostro, como esculpido por los dioses.
como si quisieran expresar en cada fragmento de ti
lo que significa un sueño, una ilusión,
una lucha contenida.
El futuro, que otrora miraste en lontananza,
ha llegado,
y ha convertido tu alma en un melancólico sepia,
pero en tu mirada se puede descubrir
que hay un prisma en tu interior.
Un prisma capaz de transformaren todo un rango de tonalidades
su experiencia si tan solo tuviera un poco de luz,
si tan solo no hubiera sido depositado en las tinieblas.
Mira a través de la rendija que aún queda,
rompe la oscuridad reinante,
utiliza los destellos poco usuales,
muéstranos de nuevo tu alma en colores.
Nota: Imagen, modificada de http://electron9.phys.utk.edu/phys135d/modules/m10/images/prism.jpg
martes, 16 de junio de 2009
El amor en la era digital
Si el amor “puede mover el mundo”, entonces es una especie de energía y si es una especie de energía entonces no se crea ni se destruye, solo se transforma. Por esto me llama especialmente la atención como los bits pueden convertirse en amor.Los bits no tienen ni pueden ser inducidos a ninguna clase de sentimientos, son “frías” expresiones informáticamente atómicas que cobran sentido para la mente que lee el resultado que ellas forman.
La mujer que amo se encontrará a cientos de kilómetros de distancia, ahora tengo que conformarme con enviarle flujos de bits a su correo electrónico, utilizar dispositivos que convierten mi voz en bits para enviarlos y reconstruirlos del otro lado, voz sobre ip lo llaman..., mi cámara web convierte la energía luminosa en bits que del otro lado se convertirán de nuevo en energía luminosa, le envío mensajes desde el celular que se ha convertido en una necesidad para mí, y que para ella es como un bello apéndice sonoro y luminoso, así es el amor del Homo Digitalis.
No sé en qué parte del cuerpo o de la mente se “almacene” el amor, ni tampoco voy a disertar sobre ello en este momento, solo sé que de alguna manera el cariño que siento por ella se impregna en los bits que le escribo y viaja junto con ellos para reconstruirse cuando ella recibe mis mensajes, entonces nuevamente se reconstruyen el mensaje y mi cariño, y ella puede leer uno y sentir el otro.
Al parecer el amor es una energía que es capaz de viajar por las redes ethernet, fibra óptica, telefónicas, y de celulares, después de todo si no fuera así ¿cómo podría ella sentir mi cariño?, ¿cómo es que se ha ido enamorando de mi?, ¿cómo es que yo siento su cariño?. Así es como esas “frías” expresiones informáticamente atómicas se convierten en cálidos sentimientos de dos almas que se están volviendo espiritualmente inseparables... así es el amor en la era digital.
martes, 26 de mayo de 2009
El sueño
Cuando tu imagen,
Destellante como el reflejo de la luz sobre el agua,
ilumina el plácido sueño en que me encuentro,
recuerdo la candidez de tu rostro,
la dulzura de tu mirada
lo suave de tus labios
el bronce de tu piel,
tus acariciantes manos,
tu malsana diversión por incitarme.
Al despertar recordé las caricias que no son mías,
al despertar recordé las manos que no pueden acariciarte
y los brazos que no pueden abrazarte,
los labios que no pueden besarte,
mi cuerpo que no puede tenerte,
pero mi mente no deja de admirarte.
Te soñé ayer, Te soñé hoy,
Y aquél día en que reíste,
Y cuando me conociste,
Cuando tomaste mi mano,
Incluso cuando no estuviste.
Al llegar con el Arcano daré gracias por los sueños,Mundo irreal y distante en el que se puede ser y estar
Sin que nadie pueda mandar ni actuar.
Daré gracias por los sueños,
Porque en el sueño puedo amarte,
Porque en el sueño puedo abrazarte,
Porque en el sueño puedo admirarte,
Besarte, acariciarte y tenerte,
sin que nadie se entere, pregunte,
sospeche, me interrogue
ni me llame infiel.
Nota: imagen modificada a partir de la encontrada en http://friendsgirls.lacoctelera.net/post/2009/02/28/infiel
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






