sábado, 10 de julio de 2010

Homo Digitalis

El cable de red es solo un nervio más, una extensión de mi propio cerebro, de hecho mi sistema nervioso está compuesto por mi cerebro, nervios, RJ45 y tramos de fibra óptica.

Mi computadora es un como un exo-cerebro que me ayuda a realizar mis tareas. Mi cerebro primario tiene una mayor capacidad de raciocinio pero mi exo-cerebro es más rápido en tareas repetitivas que no requieran raciocinio ni imaginación.

El flujo de energía eléctrica que mi cerebro envía se convierte en energía dinámica en mis músculos que luego serán traducidos nuevamente a energía eléctrica, solo que esta vez será en señales digitales y no analógicas como las de mi cerebro. Bits, Bytes, KiloBytes es la nueva medida de mi memoria. Hub, Router, Transceiver, son los nombres de mis nuevos axones. Llegará el día que no tendré que mover un solo músculo para transformar la información a bits.

Los días son iguales uno tras otro, y mientras mi exo-cerebro es quien tiene la mayor parte de las operaciones no hay ni pena ni gloria porque los bits no entienden ni pueden ser inducidos a tener ninguna clase de sentimientos.

Durante épocas de mi evolución me llamaron Homo Erectus, más tarde fui Homo Sapiens y luego Sapiens Sapiens, creo que hoy debería ser llamado Homo Digitalis.




Nota: imagen tomada de http://www.software-dungeon.co.uk/software.php?id=111715

5 comentarios:

Eris dijo...

Genial!!! genial leerte de nuevo, genial lo expuesto en este post...

me encantó!!

un beso grande... que feliz me hace encontrarte de nuevo!

Elena dijo...

Miedo me da, tanta dependencia informática.

TORO SALVAJE dijo...

Pues si.
Homo Digitalis me parece que es el futuro.
Cada vez más cerca.

Saludos.

Staywithme dijo...

Me gustaría pensar que se puede hacer una revolución: que los bits tengan sentimientos!

haber si con la corriente eléctrica,
podemos conducir o crear un corazón..

Cuídate Kronos!

Raúl dijo...

Nos hemos convertido en híbridos perfectos; mitad venas, mitad cables.