sábado, 15 de octubre de 2011

Nuevamente

Solo y en la penumbra,
ebrio de ti me encuentro,
aunque más bien, con resaca,
la dolorosa resaca
de que ya no estás,
en la penosa necesidad
de sentirme amado,
con el tremendo vacío por no serlo.

Las luces de los autos
brillan a lo lejos aproximándose,
mientras yo pienso en el infinito
y avivo suavemente
la brasa al final de mi cigarillo.

Me pregunto quien será esa,
la que ha de amarme nuevamente,
la que ha de hacerme sufrir nuevamente,
a la que extrañaré nuevamente.

viernes, 7 de octubre de 2011

Todo lo que es

¿Qué es el amor sino un lapso ente un sollozo y otro?
Entre un suspiro y un “te quiero”
Entre un error y un llanto que suplica perdón.

¿Qué es el amor sino una locura temporal?
¿Qué es, sino vivir con el corazón contrito?
¿Qué es, sino el tiempo entre un tiempo feliz y otro?
¿Cuál es su precio sino la sumisión y la desesperanza?

Te diré que es,
Es agua fría entre tus manos,
viento caliente en tu rostro,
un pensamiento parásito,
un sufrimiento que aceptamos,
un asqueroso dolor... que nos gusta tener.

sábado, 20 de agosto de 2011

Cómo ser un gran poeta

Tienes que sufrir a intervalos periódicos
ya sea un dolor propio,
o por causa de un anhelo
que se ve lejos de alcanzar

Tienes que torturarte tratando de ser bueno
mientras todos los demás
te cuentan como engañan
y como mienten.

Debes dejar pasar las oportunidades de amor verdadero
porque estás aferrado a algo
y cuando por fin te liberes de ese algo
tienes que tirarte unas cuantas putas,
porque crees que el amor no llegará a ti.

Debes trasnochar más no beber,
porque la bebida nubla la razón
y esto se trata de estar consciente.

Debes soñar y llorar,   
y leer y observar,
pensar y sentir,
y tratar de olvidar aquello que no funcionó,
que finalmente ningún amor funciona.

Finalmente todos los hombres son iguales,
y todas las mujeres son iguales,
si uno piensa que es diferente es porque se siente culpable,
o porque está engañado,
si uno piensa que otra persona es diferente
es porque está enamorado,
más no significa que sean realmente diferentes.

Escribe, escribe mucho,
tira los que no sirvan
y conserva aquellos
que aunque absurdos te evoquen un sentimiento,
cualquier sentimiento.

Escribe, tal como lo harías
si tus desgracias le hubiesen pasado a otra gente,
sin tapujos ni condescendencias.

Más no te engañes,
ni los viajes
ni el dinero dan la felicidad,
ni el sexo fugaz
que dura lo que tarda en extinguirse el orgasmo.

No sé donde está la felicidad,
pero yo encuentro una poca escribiendo.

sábado, 13 de agosto de 2011

Pero no contigo.

Se está nublando, como mis sentidos,
pero apartar no puedo el embriagante fluido.

Está lloviendo, tal como en mi alma,
y sigo aquí pensando que no habrá un mañana.

Se forma un río tal como en mi almohada,
y sigo acostado pensando que me amas.

Relámpagos caen, como los que siento
al prender la luz de mis aposentos.

La serena lluvia me recuerda a ti,
cuando tu me amabas,
cuando a mi lado estabas.

Recuerdo esos días,
cuando me querías,
cuando tu vida por mi darías.

La violencia del relámpago me recuerda a mi,
al verte perdida,
al no poder cerrar mi herida.

El granizo golpea mis cristales,
como tus errores mi alma herida,
más yo nunca te vi afligida.

Dejando de llover está,
y ahora sé que habrá un mañana,
pero no contigo.

sábado, 6 de agosto de 2011

El cariño por cero

Hace ya bastante tiempo, cuando estudiaba en la universidad, durante las clases de matemáticas tocó el tema de sistemas de numeración y ello mezclado con todas las clases que recibía (con agrado eso sí) provocó  que se me ocurriera este texto, basado en un hecho que si bien en su momento fue ficticio, casi todos hemos vivido aunque lo expresemos de diferente manera: la pérdida de un amor y el sentimiento de que todo aquello que disfrutábamos se ha tornado en algo sin importancia.

Sirva lo anterior de introducción. Les presento:

El Cariño por Cero

Encuentre
donde f(x) representa el número de latidos de mi corazón.

Ahora que te pierdo no soy mas que un tonto con la cabeza llena de porquería escolar que nada me ha servido, porque en el corazón la ciencia no entra, ¿de qué sirven las matemáticas, la física, la estadística, si en el corazón no mandan?

¿Cómo se administra un corazón roto?
¿El ciclo “for” sirve para programar el destino?
¿Cómo se maximiza el cariño?
¿Cuál es el camino más corto para amarnos?
¿Cómo se predice el tiempo que estaremos juntos?
¿Cómo se calcula la fuerza del flechazo de cupido?
¿Quién puede decirnos como usar la relatividad para alargar nuestro tiempo juntos?
¿Cuál es el diagrama de alto nivel de la forma en que nos enamoramos?
¿Qué coordenadas indican el lugar donde volveremos a encontrarnos?
¿Cómo se calcula lo que nos amamos?
¿Cuál es la probabilidad de volver a amarnos?
¿Cuál es el peso molecular de un suspiro?
¿Con cuántos suspiros puedo producir suficiente energía para encender un foco?
¿Con cuántos pensamientos en ti puedo obtener electricidad para carbonizar mis sentimientos en el asador del olvido?

No tengo respuesta a ello, solo sé que mi cariño es tan grande que no habría número lo suficientemente enorme para que al restarlo desapareciera y no puede multiplicarse por (–1) porque no puedo odiarte. Mi amor no puedes dividirlo, ni restarlo, y su raíz eres tú. Supongamos un momento que el amor que te tengo es un gran número, el amor que tu me tienes es otro, mi amor no puede desaparecer, la única forma de desaparecerlo sería multiplicarlo por cero... pero buscaría la manera de cambiar de sistema numérico por uno en que el cero no represente el vacío...

sábado, 30 de julio de 2011

Terrores ¿nocturnos?

Y  desperté del sueño,
e incorporándome,
con la frente perlada de sudor
hice afán por recordarlo.
Ya no hubo monstruos
ni volaba, ni tampoco corría lento.

Ya no me acosó
la terrible hormiga gigante,
ni el inoportuno zombi
del lugar sombrío.

Los terrores infantiles ya se han ido,
y la mano maternal
que a mitad de la noche envolvía la mía
para protegerme del lejano aullido
ya no la necesito.

Fue una pesadilla, si,
que asoló mi corazón
al mostrarme con ferocidad inaudita
aquello que en vigilia yo negaba,
y era el hecho de que
aun habiendo transcurrido ya estos años
todo siguiera igual.

Hoy será igual que ayer,
ayer fue igual que el anterior a él,
lo mismo, trabajar,
ponerse día tras día detrás del escritorio,
sin descanso, sin remedio,
envolviendo con sonrisas un dolor para callarlo.

Y comprendí por fin que mi peor pesadilla
no es aquella que sueño sino en la que vivo,
es la carencia de sentido,
la ausencia de logros,
el  terrible hastío.

lunes, 31 de enero de 2011

Pensando en ti

Pensando en ti encontré la mas fina inspiración, la más devota adoración y la mas grande pasión.

Pensando en ti encontré la mas aguda cerrazón, la más cruel desatención y la mas grande exasperación

Pensando en ti, siempre pensando en ti encontré lo más bueno y lo más hiriente, los mejores sueños y las peores pesadillas, los mejores motivos y las peores acciones

Ahora que lo pienso, fuiste todo para mi en una etapa en la que no encontré sosiego, en la que permití que me causaras mucho dolor para el cual, afortunadamente, encontré bálsamo con presteza luego de tu abrupta partida.

Nota: la imagen la tomé de http://blog.vivoparacristo.info/wp-content/uploads/2011/01/tormenta2.jpg

sábado, 1 de enero de 2011

Feliz Año 2011

Estimado lector:

Te agradezco profundamente tu visita ya que lo que aquí publico me agrada que sea por lo menos leído, sobre todo si es disfrutado en algún aspecto. Durante el año 2010 publiqué muy poco de lo que tenía ya listo, espero este año poder darme el tiempo para realizarlo con más frecuencia.

Mientras tanto, les deseo un excelente año 2011, que tengan la fuerza para llevar a cabo sus propósitos y que sepamos aprender de las situaciones que se nos presenten.

Un saludo =)

sábado, 11 de septiembre de 2010

Dos grandes guerreros

Abatido, acongojado y triste
se observa a quien otrora
solo conociera la victoria.

El corazón contrito,
el alma en pena
y la mente por terrores abatida.

Ya el guerrero no hace suya la victoria,
prados verdes hace tiempo que no ha visto,
solo un yermo desolado y muy sombrío
le presenta ante su vista el horizonte.

Rostro al viento,
pies descalzos,
manos libres.

¿Dónde huir cuando el terror está en ti mismo,
si tus propios latidos te golpean,
cuando te encuentras con el ánimo abatido,
y tu sangre te parece la salida?.

¡Oh guerrero! que has brindado las victorias
a tu patria, tu familia y a ti mismo,
insufla de esperanza el corazón vacío,
recuerda el motivo de tus luchas.

Sobrevive a la batalla que te acecha,
alza el rostro,
ten confianza,
recuerda hoy la abundancia venidera,
los futuros prados verdes,
la felicidad y la dicha que te esperan.

Si necesitas descansar,
si necesitas reforjar tus armas,
releer la táctica,
repensar la estrategia,
elegir nuevos aliados,
escribir, hablar contigo mismo,
concentrarte en tus motivos...

Si requieres repensar la situación y tomar fuerzas,
ofrécete un descanso y no te rindas.

Quisiera verte triunfar y sonreír,
regresar y disfrutar de tus seres queridos,
verte amar, vivir,
demostrar que la grandeza se puede alcanzar.

Levántate, sacúdete el polvo del olvido,
abre los ojos, prepara la mente, el corazón,
el puño.

Que muy unido a ti me siento gran guerrero.
Ya que por todo lo descrito y lo sentido...
soy tu mismo.

viernes, 23 de julio de 2010

Florecer

Todo el dolor pasa,
de una forma u otra pero pasa.

Quisiera llorar bajo la lluvia
para que mis lágrimas se mezclaran con ella
y así fingir
que no fui yo
el que empapó la tierra.

Quisiera gritar en la tormenta
para mezclar mis gritos
con los truenos
y así pretender
que no he gritado.

Todo el dolor pasa,
pero mientras tanto,
¿qué hacer con un miembro gangrenado,
con la herida abierta y purulenta,
con el alma destrozada en mil pedazos?.

¿Cómo recuperar el tiempo perdido,
la paz olvidada,
el alma prístina?.

Tu sinrazón
mi desazón,
tu necedad
mi sufrimiento,
pero tu ausencia
mi desdicha.

Despierta del sueño profundo,
de la ilusión soporífera,
del aullante vacío,
de la falsedad de tu desdicha.

Encuéntrame allí donde el prado es verde,
las aguas mansas
y el día claro.

Anímate a caminar junto conmigo,
a levantar el vuelo con las aves,
a soñar con los dioses
y mirar el infinito
con ansias de contenerlo todo en tu memoria.

Despierta del letargo en que te has hundido,
acaba con el sufrimiento que te inunda.

Renace como la flor en primavera,
que tus pétalos se abran nuevamente hacia la vida,
que tus días sean un perfume
y tus tardes sin espinas.

Que puedan ya volver tus días de gloria
y que tengas voluntad para ya erguirte,
que puedas ser feliz y que florezcas.



sábado, 10 de julio de 2010

Homo Digitalis

El cable de red es solo un nervio más, una extensión de mi propio cerebro, de hecho mi sistema nervioso está compuesto por mi cerebro, nervios, RJ45 y tramos de fibra óptica.

Mi computadora es un como un exo-cerebro que me ayuda a realizar mis tareas. Mi cerebro primario tiene una mayor capacidad de raciocinio pero mi exo-cerebro es más rápido en tareas repetitivas que no requieran raciocinio ni imaginación.

El flujo de energía eléctrica que mi cerebro envía se convierte en energía dinámica en mis músculos que luego serán traducidos nuevamente a energía eléctrica, solo que esta vez será en señales digitales y no analógicas como las de mi cerebro. Bits, Bytes, KiloBytes es la nueva medida de mi memoria. Hub, Router, Transceiver, son los nombres de mis nuevos axones. Llegará el día que no tendré que mover un solo músculo para transformar la información a bits.

Los días son iguales uno tras otro, y mientras mi exo-cerebro es quien tiene la mayor parte de las operaciones no hay ni pena ni gloria porque los bits no entienden ni pueden ser inducidos a tener ninguna clase de sentimientos.

Durante épocas de mi evolución me llamaron Homo Erectus, más tarde fui Homo Sapiens y luego Sapiens Sapiens, creo que hoy debería ser llamado Homo Digitalis.




Nota: imagen tomada de http://www.software-dungeon.co.uk/software.php?id=111715

sábado, 6 de marzo de 2010

El cielo, la tierra y el viento

Cuando miro hacia el cielo allí estás tú
suave y blanca como la nube
esperando ser alcanzada
y yo deseando que me refresques

cuando miro hacia el cielo allí estás tú
fría y rígida como el granizo,
como el granizo que rompe las ventanas,
como el granizo que rompe mi alma

cuando miro hacia el cielo allí estás tú
lejos, muy lejos,
más allá del tiempo y del espacio
esperando ser comprendida

cuando miro hacia el cielo allí estás tú
y no sé si eres mi dios
o el aviso de que estoy muriendo

cuando miro hacia la tierra allí estoy yo
humano o demonio,
humano o ser divino,
simplemente humano.

cuando miro hacia la tierra allí estoy yo
deslumbrado ante el sol,
deslumbrado por ti,
deseando poder volar muy alto

cuando miro hacia la tierra allí estoy yo
y me faltan alas para alzar el vuelo,
y construyo algo para volar,
y luego caigo a tierra y miro los pájaros...

cuando miro hacia la tierra allí estoy yo
viendo al viento acariciar la nube,
viendo al viento traer el granizo,
viendo al viento...

cuando miro hacia la tierra allí estoy yo,
pero allí estoy mirando al cielo...
mirando al cielo... a través del viento...

viernes, 15 de enero de 2010

Angela

Nota: Aunque lo que he puesto en el blog hasta ahora no ha incluido relatos cortos no quiere decir que no haga mis intentos en ese estilo, de hecho tengo algunos cuanto que me gustaría que por fin vieran la luz y los iré poniendo aquí.

Ángela.

El taxi avanza bajo el ataque intempestivo de la tormenta, ¡que placer el estar con ella por primera vez!, hermosa fémina de nombre celestial que ha traído felicidad y sosiego a mi vida. Es rara la situación en la que la conocí en esa calle oscura pero transitada. El tiempo que he pasado con ella me ha parecido igual de corto que emocionante e intenso.

He rentado un pedazo del paraíso, de nuestro paraíso por solo unos cuantos pesos, aislado de interrupciones, he apagado celulares, cerrado cortinas, levantado cobijas ya solo la espero. La acaricio y me acaricia, me sonríe y me sonrojo, se desnuda durante una bella danza de la que jamás antes había sido testigo.

Tersura, jazmines, carmín, trigueña, graciosa, delgada, sedosa, placer, tibieza, todas esas palabras me traen a la mente el recuerdo de esta semi-diosa de rostro tierno y candoroso, de piel firme y labios carnosos, ojos verdes, senos fastuosos, ¡ah!, todo en ella es maravilloso.

Su sonrisa por mi apasionada mirada ilumina la habitación aún más que el candelabro que pende sobre nosotros. Su hermoso cabello negro contrasta majestuosamente con el blanco del cubrecama, y más tarde intermitentemente con el blanco del techo abovedado. De su boca, no solo sus palabras me acariciarán. De su vientre no solo la tersura me deleitará. Me arrodillo y la beso varias veces, lentamente, suavemente mientras levanto mis brazos como implorando al cielo, hasta que encuentro en mis manos lo que buscaba.

Esta será la primera vez... en que te traiciono.

Un bello motel de espaciosa cama y nombre rimbombante será hoy el escenario de mi venganza por pecados y errores que cometerás en el futuro, me dejarás, me abandonarás por pretextos, por inventos, cada uno de tus reclamos me lo cobraré por adelantado en cada una de las embestidas que propinaré a mi hermosa y complaciente compañía alquilada, y para hacer mejor este acto de desquite provocaré que me admire y me encuentre deseable para que no haya sido solo sexo, unas horas de pasión alquilada es muy poco por los meses de desasosiego que me provocarás.

Me dejarás por tus propias alucinaciones, por tus propios temores infundados, me reprocharás ideas e invenciones tuyas, pero nunca sabrás que te traicioné y en cada uno de los eufóricos gemidos de deleite de esta dama encontraré alivio anticipado a cada uno de los sollozos y lamentos que proferiré en un cercano futuro debido a tu cerrazón.


Si, ella es una prostituta, de nombre celestial pero inventado, tal como tu amor melifluo pero falso, tal como tu pero me cobra, solo que a diferencia de ti ella lo es sin engaños. Tal como tú se levantará y se irá, pero a diferencia de ti en mi alma no dolerá. A diferencia de ti, se irá sin decir que me ama, aunque tal vez por un pequeño instante me amó con mayor intensidad que tu. ¡Ah!, si tan solo hubiera podido conocer el futuro, habría pedido al taxi que detuviera su marcha... y a ella que me acompañara...


sábado, 9 de enero de 2010

Feliz año 2010


Estimado lector, aunque ya con varios días de haber comenzado el año no quiero dejar pasar la opotunidad para, desde aquí, y hasta donde quiera que te encuentres enviarte un saludo desearte un feliz, productivo y muy exitoso año 2010. Te agradezco infinitamente el tiempo que utilizas para visitarme.

Para este año tengo ya listas aquí unas cuantas de mis palabras que tengo la osadía de nombrar poesía que escribí hace ya tanto como 9 años o tan poco como unos días. Algunos de amor, otros no tanto, de esperanza ó desesperación , de todo ha habido (afortunadamente) y de todo he escrito y supongo que seguiré escribiendo. Espero pues seguir contando con tu presencia en este blog en el que siempre serás bienvenido.

Un abrazo. ¡Feliz Año 2010!.


La mujer que yo amo.



La mujer que yo amo tal vez no es muy alta,
pero sus aspiraciones sí lo son.

La mujer que yo amo es de tez morena
y largo pelo negro,
pero su alma es blanca.

La mujer que yo amo
tiene ojos color café,
pero dientes color de perla,
es voluptosa,
pero de carácter atlético.

La mujer que yo amo es inteligente,
pero no engreída,
es hermosa, pero no vanidosa,
amable, pero no tonta,
de movimientos suaves,
pero voluntad firme.

La mujer que yo amo,
me hace ser mejor cada día,
y me hace sentir que puedo volar,
y con ella no hay momentos malos.

La mujer que yo amo me ama.

La mujer que yo amo es perfecta...
pero aún no la he encontrado.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Mis viajes


Vi esas hermosas montañas, y las escalé, disfruté de cada paso cuesta arriba, de cada tramo suave y fragante, de cada gota de rocío y vi esos hermosos faros en la cumbre y al llegar allá los encendí y como si de una reacción en cadena se tratara, las llanuras y el templo más al sur, fulguraron y pulsaron, reclamando mi observación y presencia.

Cabalgué por las hermosas llanuras que ahora ya por mi exploradas no ofrecen misterio, de las cuales sin embargo no dejo de regocijarme al mirarlas ni de ansiar recorrerlas nuevamente.

Y al llegar al sagrado templo me detuve, miré atrás y me maravillé ante las portentosas columnas que lo sostienen, y anduve y anduve, una y hasta dos veces aunque quisiera haber andado más. En otra ocasión volveré a visitar, mientras tanto, exhausto contemplé esos dos luceros que brillan solo para mí.

Y mientras este mundo me envuelve y me cobija, vuelvo a pensar en ti, y en tus montañas, tus llanuras, tus columnas y tu templo.


sábado, 28 de noviembre de 2009

Si todo se fuera


Si el mundo se congelara,
aún me quedaría tu calor
para templarme.

Si la luz dejara de existir,
aún tendría tus ojos y
aún tendría tu sonrisa,
para iluminarme.

Si la música dejara de existir,
mientras tuviera tu voz
y tu risa, no me importaría,
porque ello es como música
interpretada por los ángeles,
tuya es la música,
y tu eres un ángel.

Si mi fortuna comenzara a decaer,
no importaría mientras te tuviera a ti,
tu eres el máximo regalo que pude haber obtenido
en la lotería de la vida.

Si ya no hubiera más alegrías
y el mundo se volviera gris,
el solo hecho de estar junto a ti
me haría sentirme alegre.

Pero si tu te fueras,
no me quedaría nada,
sería lo mismo estar vivo o muerto,
porque de la misma manera en que al muerto
no le sirven ni el calor, ni la luz,
ni la música, ni la fortuna,
ni las alegrías,
yo ya no podría sentirlas
porque tu eres todo eso para mi.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Como una caja de cerillos.


Sin ti, me siento como un sol apagado que recuerda sus días de brillo.

Sin ti, me siento como un desierto sediento y quebradizo que rememora los gloriosos días de lluvia.

Sin ti, soy como un atleta lesionado, un televisor fundido, una ecuación sin resolver o una carretera sin tráfico.

Sin ti, me siento como una caja de cerillos... sin cerillos... y sin caja.


sábado, 14 de noviembre de 2009

Yo velo tu sueño


Mientras dormías, te miré,
miré tu rostro de niña,
recordé tu sonrisa que me deleita,
tu labios incitantes,
la profundidad de tus ojos hechiceros.

Mientras dormías, te miré,
y vi tus brazos hermosos,
y recordé los abrazos,
y casi pude sentir cada uno
al recordar los que me has dado
durante estos meses.

Mientras dormías,
te observé,
tus pies,
tus piernas,
tu vientre,
y soñé despierto,
y me extasié,
y disfruté de la magnánima estética,
que proyecta tu cuerpo
cuya belleza solamente es comparable
con el candor de tu alma.

Mientras dormías te miré –¡otra vez!, ¡sí!, como siempre
y percibí tu alma, – esta vez más profundamente
tu alma tan suave –como la más fina seda
y cándida, -como la de un infante
tan ingenua, -sin malicia, sin doblez
tan pura, -como limpia tu mirada
mientras dormías...
... me enamoré más de ti.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Como una tumba


Ahora que no estás
la soledad ha tomado posesión
de lo que antes fuera nuestro hogar
y me ha desplazado a un solo rincón
desde donde te lloro en ocasiones.

Sin ti todo pierde el sentido,
o adquiere uno nuevo,
y mientras la soledad se apodera del lugar,
el sufrimiento hace lo propio en mi alma.

Nuestra habitación que antes fuera
un lugar cálido y confortable
se antoja hoy como una tundra
con su permafrost de cuadros blancos y negros
que es el entramado del último cubrecama que pusiste.

En la cocina percibo las burlas
de cada uno de sus inertes habitantes,
que están allí como mirándome
y esperando que me aleje de su jungla
mientras el alimento me grita que no lo ingiera
puesto que sin ti no lo necesito.

En ocasiones,
mi vista me ha engañado
y he mirado al mismísimo Cerbero en nuestro pórtico
a guisa de velador del nuevo Hades,
de este nuevo Hades
que se erige en lo que otrora fuera un paraíso.

Sin ti,
esto se siente como un planeta extraño,
muy propicio para seguir muriendo lentamente.

Sin ti,
esto no es más que una tumba con puertas y ventanas.