martes, 26 de mayo de 2009

El sueño


Cuando tu imagen,
Destellante como el reflejo de la luz sobre el agua,
ilumina el plácido sueño en que me encuentro,
recuerdo la candidez de tu rostro,
la dulzura de tu mirada
lo suave de tus labios
el bronce de tu piel,
tus acariciantes manos,
tu malsana diversión por incitarme.

Al despertar recordé las caricias que no son mías,
al despertar recordé las manos que no pueden acariciarte
y los brazos que no pueden abrazarte,
los labios que no pueden besarte,
mi cuerpo que no puede tenerte,
pero mi mente no deja de admirarte.

Te soñé ayer, Te soñé hoy,
Y aquél día en que reíste,
Y cuando me conociste,
Cuando tomaste mi mano,
Incluso cuando no estuviste.

Al llegar con el Arcano daré gracias por los sueños,
Mundo irreal y distante en el que se puede ser y estar
Sin que nadie pueda mandar ni actuar.

Daré gracias por los sueños,
Porque en el sueño puedo amarte,
Porque en el sueño puedo abrazarte,
Porque en el sueño puedo admirarte,
Besarte, acariciarte y tenerte,
sin que nadie se entere, pregunte,
sospeche, me interrogue
ni me llame infiel.

Nota: imagen modificada a partir de la encontrada en http://friendsgirls.lacoctelera.net/post/2009/02/28/infiel

martes, 5 de mayo de 2009

La ciencia y tu.

Las matemáticas están equivocadas, porque tu eres uno, yo soy uno, pero cuando estamos juntos no somos dos, somos uno.

La filosofía se equivoca, no es cierto que lo único constante sea el cambio, lo único constante es mi amor por ti.

La astrofísica se equivoca, el cuerpo celeste más distante eres tú cuando te enojas, no eres cuerpo celeste, pero sí celestial, algún error debe haber en esta definición también.

La física está mal, a veces las cosas simplemente desaparecen, como mi enojo cuando me abrazas.

La termodinámica se equivoca, porque cuando siento la tibieza de tu piel tocando la mía, mi temperatura se eleva pero tu no te enfrías, y al final las dos temperaturas se elevaron, pero el ambiente no cambió.

La física se equivoca, si hay fuerzas incontenibles, una de ellas es tu mirada.

Mi amor por ti es algo que no podría definir ninguna ciencia


Nota: imagen tomada de http://www.aindamelhor.com/

domingo, 12 de abril de 2009

Sinestesia




Porque tu presencia se siente como terciopelo
y tus besos son como fina seda.

Y esque tus manos me refrescan
casi tanto como el blanco de tu alma.

Y esque tu calor se siente tan suave,
tu sonrisa tintinea como melódicas campanas de cristal,
tu presencia me causa ensueños de colores,
y tu voz es prístina como el agua de manantial.

Deseo que tu presencia y tu aroma
me inunden como el inmenso mar.
Disfrutarte nuevamente al ritmo de los vaivenes
del eterno azul de los días pasados.

Y cantarte una canción que te haga soñar,
contarte un cuento del futuro donde estamos juntos por siempre,
y finalmente recitarte una poesía
que te encienda como la luz del sol del ocaso:
bella, suave y romántica.

Escuchando una canción te recordé,
porque precisamente escuchando una canción
fue que te grabaste en mi mente.

Quiero conocerte con cada uno de mis sentidos y aún más.
Por todo eso, te escribo lo que escucho, lo que veo,
las melodías que mis ojos escuchan de tí
(porque tu eres arte),
lo que mis oídos intuyen
(porque te siento conmigo aunque estés lejos)
lo que mis manos ven
(porque te han leído como al braille),
lo que mi alma siente
(porque te necesita).

miércoles, 8 de abril de 2009

Entre las nubes de mi pensamiento




Entre las nubes de mi pensamiento apareces tú
suave y diáfana,
como la lluvia que se mezcla con mis lágrimas,
como la ahora mojada camisa sobre mis hombros tristes.

Las lágrimas eventualmente
se secarán en donde quiera que lleguen
y caerán en el olvido,
los que no las vieron
nunca sabrán que allí cayeron (o llegaron)
y yo que las he sentido
olvidaré que las lloré.

Entre las nubes de mi pensamiento apareces tú
Alegre y radiante,
como si entendieras mi pena,
como si quisieras borrar mi pena con tu alegría.

Mis penas eventualmente se irán,
y a donde quiera que vaya las habré olvidado
y su terrible sombra no me acechará jamás,
pero las alegrías perdidas que las provocaron
tampoco volverán..

Entre las nubes de mi pensamiento apareces tú
y aún entre los mares de mi llanto veo tu sonrisa
recuerdo indeleble de mis días felices,
imagen grata y representativa
del porqué tiene sentido la vida.

Entre las nubes de mi pensamiento apareces tú
pero se está nublando de nuevo...

domingo, 1 de marzo de 2009

De un gallo escatológico y la vida



Estimado lector (si esque alguna vez los hay para este blog). Como tal vez te darás cuenta a lo largo de los posts que iré publicando, me gustan las analogías oscuras. Algunas veces escribo como si buscara explicar algo otras veces escribo solo para mi, para recordarme una lección aprendida ó simplemente para desahogarme. Con esa introducción les presento:

De un gallo escatológico y la vida.

La vida es dura, ¿sabes?,
a veces tienes algo pero te falta otra cosa,
y cuando por fin tienes esa otra cosa
entonces te falta lo primero.

Como burla del destino,
una ligera venganza por los excesos
a veces inocentes, a veces por dejadez,
pero que finalmente no dañaron a nadie más que a ti.

Como burla del destino,
como el joven que nadie contrata porque no tiene experiencia,
o el adulto con experiencia que nadie contrata porque es muy mayor.

Resulta que primero tienes los recursos
pero no sabes utilizarlos,
y luego sabes utilizarlos,
pero no tienes los recursos.

Si las cosas hubieran sido un poco diferentes
otro gallo me cantara,
tal vez tendría los mismos recursos,
pero tendría más medios y menos miedo,
…o tal vez tendría más miedo y menos medios,
nunca lo sabré.

Si las cosas hubieran sido un poco diferentes
otro gallo me cantara,
pero cada vez estoy más convencido
de que sería uno medio sarnoso y pelón,
desafinado y probablemente con la cresta mocha
y el pico sucio,
cantando sin ton ni son,
anunciando falsamente un día que no termina de llegar,
a una granja extenuada
y que no sabe que ésta será su última cosecha.

La vida es dura, ¿sabes?.
Pero es mejor saber que golpea,
así tal vez puedas esquivar el próximo.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Un mar de lágrimas



En un mar de lágrimas se encuentra la niña que con su esplendor mi vida iluminara, llama apagada por el viento de mi torpeza, aflicción que cargo en mi alma cual jornalero su pila en la espalda. ¡Oh Marte!, dios de la guerra, mis armas levantaría contra quien el daño que yo le hice le inflingiera, ¿qué debo hacer si he sido yo quien se lo provoqué?, ¿con qué látigo puedo castigarme?, ¿será su látigo más doloroso que el mío?, ¿será su desprecio peor que el que siento por mí mismo?.

Vamos pues, y que sea el tiempo el que nos diga el castigo, el que nos diga con exactitud el dolor causado, el que cure las heridas, el que le brinde la felicidad que yo quité de sus sosegadas manos, manos con las que, cual crío inocente me mecía y que he lacerado con mi cerrazón.

Sea entonces la herida en mi alma peor que la suya, que con mi sufrimiento pague el de ella y que la felicidad la alcance y la irradie tal como ella me lo hizo conmigo, astro encendido de mis delirios, luna brillante de las noches que me acompañó....


viernes, 21 de noviembre de 2008

... Y entre los brazos de otra


Estimado lector: no recuerdo exactamente cuando escribí el siguiente pensamiento, creo que fue por allá de marzo-mayo del año 2004, luego de una pérdida que en su momento consideré grande, pero que visto en retrospectiva resulta que fue lo mejor que podía haber sucedido precisamente porque alguien más tenía que llegar a mi vida. Sucede que a veces, para intentar mitigar el dolor de una pérdida lo único que nos queda es el anhelo de que algo bueno vendrá (y créanme, sí llegará) , la ilusión no de aquello que cumpla nuestros sueños, sino que en principio que nos reconforte el alma.


Por aquellas épocas leía yo mucho, entre otros, a Charles Bukowski. Un poema de él, titulado "Fuera de los brazos..." me inspiró a crear el mío propio que expresara lo que yo sentía y aunque guarden cierta semejanza considero que la diferencia en forma y emoción es profunda.

Con esa introducción les presento:

... Y entre los brazos de otra.

Quisiera estar junto al mar,
platicando y bebiendo,
acurrucadito en los brazos
de esa que ha de amarme un poquito más,
escribiendo canciones y cuentos,
soñando, pensando y tratando de olvidar.

“He muerto mil veces,
creyendo y esperando”,
esperando que ella cambie,
esperando que entienda,
que la fuente de sangre
se detenga.

Pero más alfileres llegan a mi vida,
volviéndome loco,
mientras sé que ella baila con alguien,
que pasea con alguien,
y me imagino el resto,
que la toma en sus brazos,
que la besa en sus labios.

¡Oh Marte!, ¿como mitigar mi dolor?
Solo queda esperar,
esperando olvidar,
para no dañar
aquello que en su tiempo me hizo suspirar.

No es nada agradable esperar,
ni hablar,
ni tratar de olvidar,
es más agradable buscar
y encontrar a la mujer
que te diga quedito,
suavecito,
con jadeante cadencia
y a punto de la demencia,
tu nombre,
en la tibia oscuridad.

martes, 11 de noviembre de 2008

Hoy te prometo que te dejaré de amar


Te dejaré de amar cuando haya contado de un solo golpe de vista hasta la última estrella del firmamento.

Te dejaré de amar cuando haya hecho un castillo utilizando cada pequeño grano de arena de todos los mares del mundo.

Te dejaré de amar cuando haya podido destilar hasta la última gota del mar, cuando alguien haya podido contar hasta el final de la recta numérica, cuando el último misterio del universo sea revelado.

Te dejaré de amar cuando alguien pueda frenar la luz y acelerar el vacío, cuando pase el último cometa y se desintegre hasta el último asteroide, cuando el universo colapse, el sol muera, cuando el último electrón haya dejado de girar, cuando el mar se vacíe y el tiempo se acabe, ese día te dejaré de amar.

Te dejaré de amar el mismo día que Dios deje de amarnos a nosotros.

Esto, como podrás darte cuenta... es una promesa de amor


viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Porqué?

¿Qué porqué inicié este blog?. A veces uno tiene que expresarse. Aquí encontrarás pensamientos, poesía y prosa de todos los temas: de amor, odio, paz, violencia, tranquilidad, espiritualidad y hasta erotismo.

A veces escribo porque quiero, otras porque estoy intranquilo y otras más porque encontré un momento de paz. Siguiendo el consejo de Stephen King en su libro "Mientras Escribo" (soy un gran fanático de él y más luego de leer ese libro), yo no me censuro a mi mismo, para eso ya habrá muchos.

Sobre todo este blog me permite expresarme. Pocas cosas hay como imaginar mundos ó situaciones y escribir sobre ellos. Espero estimado lector, que cuando quiera que leas esto, te evoque un sentimiento, cualquier sentimiento ya que solo aquellos que provocan emociones son dignos de conservarse.

El tiempo lo cura todo y el recuerdo de lo que vivimos es lo que nos define como personas. Algunos de mis escritos reflejan mi estado de ánimo en un momento dado, otros son cosas que hubiera deseado que ocurrieran y otros más son pura ficción. Algunos de los pensamientos, poemas, prosas (como quieras llamarles) que aquí encontrarás los tenía guardados desde hace tiempo y sus bits han sobrevivido desde por lo menos hace 8 años, algunos otros serán recientes y los escribiré tan pronto hayan salido de mi mente.

Salidos desde lo peor que hay en mi, desde lo mejor que hay en mi e inventados por aquello que dicen que es lo que nos separa de las demás especies, les presento... a mi mismo.